Salto a contenido

Página de interior de umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 15

Cuantía, duración, trámites en caso de baja por Accidente de Trabajo

Menu principal de navegación

Incapacidad Temporal

umivale asume las prestaciones derivadas del Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional de los trabajadores a partir del día siguiente a la baja médica y hasta su total recuperación.

  • Cuantía: 75%  base reguladora del mes anterior a la baja médica o de los tres meses anteriores para los contratos a tiempo parcial o fijo discontinuo. La prestación será satisfecha por la empresa al trabajador en nómina, en concepto de Incapacidad Temporal, y posteriormente podrás compensar las cantidades satisfechas en los boletines de cotización. Recuerda que la mejora hasta el 100% puede venir recogida en el convenio colectivo e ir a cargo de la propia empresa

    Si extingues el contrato a tu trabajador, pasará a percibir la prestación directamente de umivale, previa solicitud de pago directo.

  • Duración: máxima 365 días, prorrogables a otros 180, si se presume que tu trabajador pueda ser dado de alta por curación.  Durante ésta prórrroga  existe la obligación de cotizar hasta los 545 días. Cuando este plazo máximo de 545 días se haya extinguido (no pudiendo superar los 730 días), se examinará su estado en un plazo máximo de tres meses, a efectos de su calificación como incapacitado permanente, no existiendo la obligación de cotizar.

 Icono PDF Descargar tabla

Incapacidad Temporal por Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional (Enlace de descarga de fichero)

1Base de Contingencia Profesional (Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional).

2La empresa abona al trabajador directamente la cuantía correspondiente que luego descuenta de los seguros sociales cuando realiza el pago a la cuota patronal.

3Cuantía que abona directamente umivale al trabajador, por resolución expresa del INSS (prórroga de Incapacidad Temporal (IT) o inicio de expediente de incapacidad permanente) o por agotamiento de los 545 días de IT.

Ponemos a tu disposición la Guía de AMAT "Más de 150 preguntas sobre Incapacidad Temporal

<< Volver

Menu pie de página

Conforme WAI-AA