Salto a contenido

Página de interior de umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 15

Tipos de cotización sistema agrario

Menu principal de navegación

Tipos de Cotización

Los tipos aplicables durante los períodos de actividad serán los siguientes:

  • Para la cotización por Contingencias Comunes, los tipos de cotización se elevarán gradualmente entre 2012 y 2031 hasta alcanzar el 28,30%, siendo el 23,60% a cargo del empresario y el 4,70% a cargo del trabajador. La disposición adicional segunda establece una aplicación paulatina de las bases y tipos de cotización, así como de las reducciones aplicables. Para el año 2018, la cotización por Contingencias Comunes será, respecto a los trabajadores encuadrados en el grupo de cotización 1, el 28,30 por 100, siendo el 23,60 por 100 a cargo de la empresa y el 4,70 por 100 a cargo del trabajador.Respecto a los trabajadores encuadrados en los Grupos de Cotización del 2 a 11 será, el 23,35 por 100, siendo el 18,65 por 100 a cargo de la empresa y el 4,70 por cien a cargo del trabajador .

  • Para la cotización por Contingencias de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, se aplicarán los tipos de cotización de la tarifa de primas aprobada por la D.A. 4ª de la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2007 revisados anualmente, siendo las primas resultantes a cargo exclusivo del empresario.

  • También se cotizará por la contingencia de desempleo así como al Fondo de Garantía Salarial y por Formación Profesional.

  • Durante las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural, así como de maternidad y paternidad causadas durante los períodos de actividad, la cotización variará en función de la modalidad de contratación de los trabajadores.

  • La cotización de los trabajadores agrarios con contrato de trabajo a tiempo parcial se llevará a cabo de forma proporcional a la parte de jornada realizada efectivamente. Este aspecto será objeto de desarrollo reglamentario.

Durante los períodos de inactividad, la cotización tendrá carácter mensual y correrá a cargo exclusivo del trabajador. El tipo de cotización aplicable será el 11,50 por ciento.
 

<< Volver

Menu pie de página

Conforme WAI-AA