Salto a contenido

Página de interior de umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 15

Grados de incapacidad permanente por Accidente Laboral y Enfermedad Profesional y la cuantía correspondiente para trabajadores

Menu principal de navegación

Incapacidad Permanente

Tras sufrir un Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional,  habiendo recibido el correspondiente tratamiento médico, si presentas reducciones anatómicas o funcionales que disminuyen o anulan tu capacidad laboral, serás dado de alta médica con una propuesta de solicitud del correspondiente grado de incapacidad.

Grados de incapacidad permanente por accidente de trabajo y enfermedad profesional

 

  • Lesiones permanentes No invalidantes:

    Concepto: Lesiones, mutilaciones y deformidades de caráctes definitivo no incapacitantes, que suponen una disminución o alteración de la integridad física, y están recogidas en el baremo establecido al efecto.

    Cuantía: Se indemnizan por una sola vez con las cantidades que figuran en el vigente Baremo de indemnización sin perjuicio del derecho del trabajador a continuar en la empresa.
     

  • Incapacidad Permanente Parcial:

    Concepto: Disminución no inferior al 33% en el rendimiento normal para la profesión sin impedirle otras tareas fundamentales de la misma.

    Cuantía: Se indemniza con una cantidad a tanto alzado, equivalente a 24 mensualidades de la base reguladora del cálculo de la prestación de Incapacidad Temporal.
     
  • Incapacidad Permanente Total:


    Concepto: Inhabilita al trabajador para la realización de las tareas fundamentales de su profesión siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

    Cuantía: Pensión vitalicia 55% de la base reguladora anual, que se puede incrementar en un 20% para trabajadores mayores del 55 años y que no realicen trabajos.
     
  • Incapacidad Permanente Absoluta:

    Concepto: Inhabilita por completo al trabajador para toda la profesión u oficio.

    Cuantía: Pensión vitalicia del 100% de la base reguladora anual.
     

  • Gran Invalidez:

    Concepto: Situación del trabajador afectado de incapacidad permanente y que, a consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesita la asistencia de otra persona para llevar a cabo los actos más esenciales de la visa.

    Cuantía: Persión vitalicia del 100% de la base reguladora, más un complemento no inferior al 45% de la pensión, destinado a la persona que atiende al inválido.

 

 

pdf Descargar tabla

 

<< Volver

Menu pie de página