Salto a contenido

Página de interior de umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 15

Trámites a realizar por el trabajador para desplazados al extranjero

Menu principal de navegación

Desplazados al extranjero

  • Antes de emprender el viaje debes de consultar en el INSS la existencia o no de convenio bilateral o acuerdo entre la Seguridad Social Española y el Estado al cual se desplaza al trabajador, así como la documentación necesaria.

Icono PDF Descargar tabla

  Trámites de la empresa antes de emprender el viaje (Enlace de descarga de fichero)

Para ampliar más información, consulta los trámites y gestiones previas necesarias a través de la página Web de la Tesorería. También puedes consultar los folletos informativos de los Convenios Internacionales y la guía práctica sobre la Legislación aplicable a los trabajadores de la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza.

  • En caso de sufrir un Accidente en el extranjero, sigue los siguientes pasos:

 Icono PDF Descargar tabla

    Trámites para el Trabajador en caso de desplazamiento al extranjero (Enlace de descarga de fichero)

1CEE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Suecia.
2EEE: Islandia, Liechtenstein y Noruega.
3Suiza: sólo para trabajadores con nacionalidad de la CEE.
4Andorra, Brasil, Chile, Ecuador, Marruecos, Perú y Túnez. En el caso de Andorra es recomendable concertar un seguro privado.
5Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, México, Paraguay, República Dominicana, Rusia, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela.

 

<< Volver

Menu pie de página

Conforme WAI-AA