Salto a contenido

Página de interior de umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 15

Prevención y Salud

Menu principal de navegación

Prevención y Salud

En materia de prevención, las actividades de las mutuas están orientadas a la Divulgación, Educación y Sensibilización en Prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales,  y se dirigen, preferentemente, a pequeñas empresas, y a empresas y sectores, con mayores indicadores de siniestralidad*.

 

Estas actividades, complementarias y de carácter gratuito, no sustituyen las obligaciones directas que los empresarios asumen en cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. correr

Una parte importante de nuestros esfuerzos se dedican al fomento de la promoción de la salud y al desarrollo de estudios  I+D+i, cuyo objetivo es crear entornos de trabajo saludables e investigar las medidas preventivas más eficaces y las mejores estrategias para facilitar un cambio cultural en las empresas.

Para conseguirlo umivale pone a tu disposición una amplia variedad de herramientas que te ayudarán a gestionar la prevención, fomentar la promoción de la salud y el desarrollo de campañas de sensibilización.

*En este campo nuestras actuaciones vienen reguladas por el Art. 2 de la Orden Ministerial de Trabajo y Asuntos Sociales 3623/2006 de 28 de noviembre.

<< Volver      

Menu pie de página

Conforme WAI-AA