Salto a contenido

Página de interior de umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 15

Cuantía, duración y trámites en caso de baja por Contingencia Común

Menu principal de navegación

Enfermedad Común y Accidente No Laboral

La prestación por Incapacidad Temporal en el caso de Contingencia Común (Enfermedad Común y Accidente No Laboral), siempre que el trabajador se encuentre en situación de actividad y la empresa haya optado por esta cobertura con umivale,  la asume umivale, en la modalidad de pago directo a partir del 16º día, previa entrega de la documentación requerida a tal efecto.

  • Cuantía:

    • Los 3 primeros días de la baja legalmente no hay prestación económica

    • Entre el 4º al 15º día, la prestación será del 60% de la base reguladora de cotización, siendo a cargo de la empresa

    • Entre el 16º y 20º día, la prestación será del 60% de la base reguladora de cotización, a cargo de umivale, previa solicitud pago directo

    • A partir del 21º día, la prestación será del 75%, a cargo de umivale

Mientras permanezca de baja médica, umivale cotizará la cuota obrera al trabajador por los días de actividad. Para ello, umivale solicitará todos los meses a la empresa el certificado de jornadas realizadas el mes anterior.

En caso de fin de contratoumivale continuará realizando el pago directo al trabajador. A efectos de recalcular la base reguladora, el trabajador aportará informe de bases de cotización y jornadas reales de los 180 días anteriores a la extinción contractual.

El derecho al subsidio de incapacidad temporal se extinguirá por la incomparecencia injustificada a cualquiera de las visitas médicas establecidas (Art. 131 bis LGSS).

<< Volver

Menu pie de página

Conforme WAI-AA