Salto a contenido

Página de interior de umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 15

Cuantía, duración, trámites en caso de baja por Accidente de Trabajo

Menu principal de navegación

Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional

El abono de la prestación por Incapacidad Temporal por Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional, en caso que haya optado por esta cobertura con umivale y que el trabajador se encuentre en situación de actividad, se realizará en la modalidad de pago directo, previa entrega de la documentación requerida a tal efecto y se cumplan los requisitos establecidos:

  • Para el reconocimiento de las prestaciones económicas será necesario que los trabajadores se hallen al corriente de pago de las cotizaciones correspondientes a los períodos de inactividad, de cuyo ingreso son responsables.

  • La prestación (75% de la base reguladora) se abona desde el día siguiente a la baja médica hasta su total recuperación. El primer día de la baja lo abonará el empresario a su cargo

Mientras permanezca de baja médica, umivale cotizará la cuota obrera al trabajador por los días de actividad. Para ello, umivale solicitará todos los meses a la empresa el certificado de jornadas realizadas el mes anterior.

Duración: máxima 365 días, prorrogables a otros 180, si se presume que el trabajador pueda ser dado de alta por curación. Durante ésta prórroga existe la obligación de cotizar hasta los 545 días. Cuando este plazo máximo de 545 días se haya extinguido (no pudiendo superar los 730 días), se examinará su estado en un plazo máximo de tres meses, a efectos de su calificación como incapacitado permanente, no existiendo la obligación de cotizar.

<< Volver

Menu pie de página