Salto a contenido

Página de interior de umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 15

Obligación de las empresas para la notificación de los Accidentes de Trabajo y las bajas por Enfermedad Común

Menu principal de navegación

Delt@/Red/Cepross

Las empresas están obligadas a la notificación los Accidentes de Trabajo a través del Sistema Delt@, así como de los partes de baja, confirmación de baja y alta por el Sistema Red.

  1. Sistema Delt@/CoNTA (Catalunya)

    • Parte de Accidente de Trabajo se notificará de forma telemática a través de la aplicación Delt@ dentro de los 5 días hábiles siguientes a contar desde la fecha de la baja médica.

      En las bajas por recaída en las que haya trascurrido más de 6 meses y un día entre una baja y la nueva, se debe notificar el accidente de trabajo con un nuevo parte. En caso de no superar ese período, no será necesaria su transmisión.

    • Relación de Accidentes de Trabajo ocurridos sin baja médica se notificará de forma telemática mediante el Sistema Delt@ mensualmente, dentro de los 5 primeros días hábiles del mes siguiente.

      Mensualmente, umivale pone a disposición de sus empresas mutualistas y asesorías colaboradoras los ficheros txt a través de nuestra web privada umivale online, los cuales permiten agilizar la transmisión de la relación de partes sin baja. Se adjunta una breve guía con las instrucciones para importar los ficheros txt y transmitir la relación de partes sin a través del Sistema Delt@.

La falta de cumplimentación de la documentación e información sobre los accidentes ocurridos es infracción leve o grave.

Para más información descarga la guía de preguntas frecuentes Delt@ (Ministerio de Trabajo e Inmigración) y la guía para la cumplimentación del parte Delt@.

Sistema Delt@ empresa

pdf Descargar Tabla

  1. Sistema Red (Sistema de Remisión Electrónica de Datos)

Siendo el plazo para la comunicación de 5 días desde la recepción del parte. Lo modelos de las copias en este soporte debe guardarse por las empresas durante 4 años.

Para más información descarga el manual de usuario (Tesorería General de la Seguridad Social)

  1. Sistema Cepross (Comunicación de Enfermedades Profesionales, Seguridad Social)

umivale es la entidad obligada a elaborar y tramitar el parte de Enfermedad Profesional. Las empresas deberán facilitar la información que obre en su poder cuando les sea requerida. En caso de empresas con servicios médicos deberán dar trasladoumivale el diagnóstico de las Enfermedades Profesionales de sus trabajadores, en el plazo de tres días hábiles.

 

<< Volver

Menu pie de página