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Página de interior de umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 15

Ayudas concedidas a través del fondo de Asistencia Social para trabajadores y familiares que han sufrido por Accidente Laboral

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Empleados del Hogar

El 1 de enero de 2012, el Régimen Especial de los Empleados del Hogar quedó integrado en el Régimen General de la Seguridad Social como un Sistema Especial, (disposición adicional trigésima novena de la Ley 27/2011 de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de la Seguridad Social).
Por este motivo, desde el 1 de enero de 2012, es obligatorio que el empleador efectúe el alta en el nuevo Sistema Especial para Empleados de Hogar al trabajador que realice labores domésticas para él, sea cual sea el número de horas que trabaje en su hogar.

Sin embargo, para los trabajadores que presten sus servicios menos de 60 horas al mes por empleador, será el propio empleado el que deba formular directamente su afiliación, alta, baja y variación de datos, cuando así lo acuerden con sus empleadores. Además en estos casos, también deberán formalizar la cobertura de las Contingencias Profesionales, salvo que sus empleadores ya lo hubieran hecho respecto a otros empleados de hogar. También y desde el 1 de abril de 2013, siempre que así haya acordado con el empleador la asunción de las obligaciones de encuadramiento en el Sistema Especial para Empleados del Hogar, asumirá la obligación de cotizar. Deberá, por tanto, ingresar la aportación propia y la correspondiente al empleador (o empleadores) por contingencias comunes y profesionales.

 

 

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