Salto a contenido

Página de interior de umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 15

Beneficiarias de la prestación de Riesgo de Embarazo y/o Lactancia Natural

Menu principal de navegación

Beneficiarias y Cuantía

Beneficiarias y cuantíaLa prestación por Riesgo de Embarazo o Lactancia Natural cubre la pérdida de rentas de la trabajadora embarazada o en periodo de lactancia en los casos en que, debiendo cambiar de puesto de trabajo por otro compatible con su estado, al influir negativamente en su salud, en la del feto o lactante, dicho cambio no resulte técnica u objetivamente posible o no pueda razonablemente exigirse por motivos justificados (no es situación protegida riesgos o patologías  no relacionados con el puesto de trabajo).

Bullet doble pequeño Beneficiarias

Las trabajadoras por cuenta ajena, cuenta propia o empleadas del hogar, incluidas en cualquier Régimen de la Seguridad Social, en situación de interrupción de su actividad profesional por riesgo durante el embarazo o lactancia natural. 

Bullet doble pequeño Cuantía

100% de la base reguladora calculada como media de las cotizaciones de los doce meses inmediatamente anteriores a la situación, con los correspondientes topes máximos y mínimos de prestación (marcados por el IPREM), que varían en función a los hijos que tenga el trabajador autónomo.

Para cualquier consulta, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el  900 365 012 o remite un email a autonomo@umivale.es.

<< Volver

Menu pie de página