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Página de interior de umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 15

Cuantía y trámites para la prestación del cuidado del hijo menor

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Cuantía y Trámites

Cuantía

Subsidio equivalente al 100% de la base reguladora por Incapacidad Temporal derivada de contingencias profesionales y proporcional a la reducción de jornada, que deberá ser al menos del 50%. Cuando la persona trabajadora no tenga la cobertura de los riesgos profesionales, será la base reguladora derivada de contingencias comunes. La gestión y el pago de la prestación económica corresponderán a umivale, siempre que tengas concertada la cobertura de los riesgos profesionales. Cuando ambos progenitores reúnan los requisitos necesarios para acceder al subsidio, el derecho se reconocerá en favor de uno de ellos.

Trámites a realizar con umivale:

  • Solicitud de la prestación económica

  • Acuerdo entre ambas personas progenitoras, adoptantes o acogedoras indicando quien de los dos se beneficiará de la prestación

  • Informe médico para valoración de la prestación cumplimentado por el médico del Servicio Publico de Salud, indicando la enfermedad,  la fecha de ingreso hospitalario y periodo que requiere del cuidado directo, continuo y permanente

  • Informe/s médico/s del/os especialista/s donde se indique la situación actual de la enfermedad del menor, conjuntamente con los informes relativos a los ingresos hospitalarios sufridos durante la enfermedad

  • Certtificado de la mutua en la que esté afiliado el progenitor que no solicita la prestación indicando si, por su parte, ha solicitado o no la prestación

  • Certificado del centro escolar conjuntamente con la relación de las faltas de asistencia al mismo

  • Comunicación datos al pagador (Modelo 145 IRPF)

  • Declaración del porcentaje de parcialidad de la jornada de trabajo

  • Declaración de la situación de actividad

  • Presenta copia del DNI, NIE o pasaporte de las personas progenitoras, adoptantes o acogedoras, y del menor si es mayor de 14 años

  • Aporta copia del libro de familia o certificación de inscripción en el Registro Civil en el que conste el menor. En caso de adopción, tutela o acogimiento resolución judicial que reconozca dichas situaciones

  • Fotocopia de los últimos dos recibos del abono de las cuotas de autónomos

  • Resolución administrativa o judicial sólo para los casos de acogimiento/tutela, así como en los casos de separación y/o divorcio

Puedes descargar la documentación necesario en este enlace.

Otros documentos:

  • En el supuesto de no convivencia de los progenitores, y en ausencia de acuerdo sobre el que debe percibir la prestación, documentación que acredite la custodia o a cargo de quién está el menor

  • En el caso de familias monoparentales: copia el libro de familia en el que conste un solo progenitor o, en el caso de que consten dos progenitores, certificado de defunción de uno de ellos, o resolución judicial en la que se declare el abandono de familia de uno de ellos

  • Si el otro progenitor no pertenece al Sistema de la Seguridad Social debe aportar certificado expedido por la unidad de personal de su centro de trabajo indicando que el mismo realiza una actividad laboral encuadrada en el Sistema de Clases Pasivas o certificado del Colegio Profesional al que pertenezca, si se trata de una actividad profesional

 

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